Es importante que el paciente tenga una buena salud bucodental.
La Estética Dental es la especialidad, dentro de la Odontología, que tiene como objetivo mejorar la apariencia de los dientes de la persona y, con ello, su forma física. Cualquier persona puede someterse a estos tratamientos. Sin embargo, es importante que se cumpla una condición: que el paciente tenga una buena salud bucodental.
ÁCIDO HIALURÓNICO
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Además, es utilizado en otras terapias regenerativas de nuestros tejidos peribucales así como corregir y mejorar retracciones y sonrisas gingivales o aliviar la disfunción temporomandibular.
El acido hialurónico tiene la capacidad de retener agua en nuestros tejidos y es por esto que hoy en día es una sustancia ampliamente utilizada en estética facial, ya que con el paso del tiempo y el envejecimiento, este ácido disminuye en nuestro organismo, apareciendo las conocidas arrugas en nuestra piel.
Por ello, hoy en día aplicando acido hialuronico en estas pequeñas arrugas conseguimos hidratar el tejido y darle mayor firmeza, además de mantenerlos en muy buenas condiciones.
Gracias al ácido hialurónico conseguimos eliminar ciertas arrugas de:
- Los surcos nasogenianos (los que parten de la nariz hacia los laterales de la boca).
- Los pliegues peribucales.
- Las comisuras labiales, en la línea de contorno de labios.
El ácido hialurónico es, además, utilizado en otras terapias regenerativas de nuestros tejidos peribucales así como corregir y mejorar retracciones y sonrisas gingivales o aliviar la disfunción temporomandibular.